Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/05/2022 - 17:36

Internacional

Tiroteo en Texas: Al menos 15 muertos y otros heridos tras una balacera en una escuela

El gobernador Greg Abbot, informó que el atacante, Salvador Ramos, fue abatido por la Policía. 14 niños y un maestro fueron las víctimas de la balacera. 

Cargando...
EE.UU.

Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes, informaron las autoridades.

Greg Abbott, gobernador del Estado, informó que el atacante mató a 14 estudiantes, un maestro aunque precisó que el atacante también falleció. En una rueda de prensa, la autoridad precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, una pistola y un rifle.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.

Los videos tomados por un transeúnte, Isaias Melendez, muestran a decenas de oficiales armados en el lugar mientras otros huyen de la escuela.

Cargando...

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo cuando regresaba de Japón, donde estaba en una gira asiática, según su portavoz, Karine Jean-Pierre.

“Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca”, dijo Jean-Pierre.

El tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, dijo Abbott. Dijo que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron, pero que los hechos aún estaban siendo investigados. Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Cargando...

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...