La directora del Hospital El Bajío del Oriente, exigió al Gobierno la dotación de recursos humanos por las bajas en los profesionales de salud por el Covid-19, además de ítems.
25/01/2021 18:38
Escuchar esta nota
Ante el colapso que se registró en el Hospital El Bajío del Oriente la mañana de este lunes, luego que al menos 12 pacientes eran atendidos en el piso ante la falta de espacio, dichas personas fueron derivados a otros nosocomios de segundo nivel.
La directora del Hospital El Bajío, Yesenia Parejas, informó que los 12 pacientes tenían que ser atendidos en los hospitales de tercer nivel, sin embargo, fueron derivados a centros médicos del del Plan Tres Mil, la Pampa de la Isla y la Villa Primero de Mayo, nosocomios que son de segundo nivel.
"Este es nuestro diario vivir, lamentablemente los hospitales de segundo nivel tenemos que asumir responsabilidades que a veces no nos compete. No tenemos la capacidad, el hospital ha rebasado totalmente", afirmó la galena.
Antes de ser derivados, los familiares de los pacientes expresaron entre lágrimas su impotencia por la falta de atención oportuna y por las condiciones en la que tienen que esperar.
Parejas pidió al Gobierno nacional asistir a los hospitales municipales dotando recursos humanos ante las bajas de los profesionales en salud por el Covid-19, además de la dotación de ítems e infraestructura.
Resaltó que El Bajío no detuvo en ningún momento de la pandemia su atención externa centrada en el servicio a la población.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55