"Pusieron en riesgo la vida de niños, de mujeres, de líderes sociales y de defensores de derechos humanos", dijo el viceministro.
13/12/2019 14:37
Escuchar esta nota
El gobierno de Colombia confirmó hoy que alrededor de las 12:30 hora local (05:30 GMT), un carro bomba, que al parecer estaba dirigido a un vehículo del Ejército colombiano, estalló en inmediaciones del cementerio de Cubará, dejando tres militares gravemente heridos en una base militar en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá (centro).
Francisco José Chaux, el viceministro del Interior, declaró a la prensa que el ataque fue ejecutado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), "Hemos recibido un ataque terrorista por parte del ELN, lanzando artefactos explosivos que pusieron en riesgo la integridad personal, la vida de niños, de mujeres, de líderes sociales y de defensores de derechos humanos", dijo el viceministro.
Los uniformados heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que en el lugar de los hechos fueron evacuados los participantes de la reunión, y se reforzó la seguridad para evitar posibles nuevos atentados, Según reportes de la prensa local.
Muy cerca del lugar, Chaux se encontraba reunido con miembros del gobierno, empresarios activistas y representantes indígenas de la comunidad U´wa.
"De manera cobarde interrumpieron este diálogo que sosteníamos con la comunidad indígena, un acto terrorista que ha afectado a tres soldados de la patria de Colombia. Llamo a la cordura a estos terroristas, que demuestren actos de paz", agregó.
Mira la programación en Red Uno Play
21:00
23:15
21:00
23:15