PUBLICIDAD

Trump dice que había que "enfrentar a China", sin importar el impacto a corto plazo

"Alguien tenía que enfrentarse a China"

21/08/2019 7:05

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde preguntas durante una reunión con el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.
Washington, Estados Unidos

Escuchar esta nota

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que tenía que enfrentar a China en materia de comercio, incluso si esto causa daños a corto plazo a la economía estadounidense, porque Pekín ha "estafado" a Washington durante décadas.

"Alguien tenía que enfrentarse a China", dijo Trump a periodistas durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano, Klaus Iohannis. "Esto es algo que tenía que hacerse. La única diferencia es que yo lo estoy haciendo".

"China ha estado estafando a este país durante 25 años, durante más tiempo que eso (...) A largo plazo, es imperativo que alguien haga esto".

La preocupación por una posible recesión en Estados Unidos afectó a los mercados financieros la semana pasada y aparentemente puso nerviosos a los funcionarios de Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los demócratas argumentaron el domingo que las políticas comerciales de Trump planteaban un gran riesgo a corto plazo. Los mercados bursátiles de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada debido a los temores a una recesión.

Trump, que buscará la reelección, nuevamente rechazó los temores y dijo: "Estamos lejos de una recesión".

Los planes arancelarios de Trump han afectado a los mercados mundiales y han puesto más nerviosos a los inversores porque la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo llega a su segundo año sin un final a la vista.

 

(Reporte de Steve Holland; escrito por Humeyra Pamuk y Lisa Lambert; Editado en español por Rodrigo Charme)

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD