Las estudiantes denunciaron que fueron dopadas y abusadas sexualmente por un catedrático y un decano de la Facultad Integral de la Chiquitanía.
14/06/2022 21:17
Escuchar esta nota
En las últimas horas dos estudiantes universitarias denunciaron que fueron dopadas y abusadas sexualmente por un docente y un decano de la Facultad Integral de la Chiquitania de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
El asesor legal de la casa superior de estudio, Juan Gonzales, indicó que se están sumando a la denuncia presentada por las dos jóvenes e invita a los acusados a prestar su declaración de manera voluntaria.
“Invitamos al señor decano de que se pueda presentar voluntariamente a ejercer su derecho a la defensa, estamos en una etapa preliminar” declaró Gonzales.
La universidad además está prestando colaboración con asesoramiento legal a las víctimas, " se ha desplazado una comisión de tres abogados, los mismos que ya prestaron colaboración desde tempranas horas a las estudiantes".
Actualmente, la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encuentra realizando operativos para aprehender a los implicados.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30