Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 21:52

Nacional

UE niega participación en un supuesto 'golpe' en 2019 y asegura que ayudó a promover el diálogo

El Alto Representante de la Unión Europea indicó que se trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo.

Diego Pary (embajador de Bolivia ante la ONU), Luis Arce (presidente del Estado) y Josep Borrell (Alto Representante de la Unión Europeo)
Cargando...
Internacional

 Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europeo (UE) expresó su rechazo a la acusación que hizo el Gobierno contra ese organismo internacional de participar en el supuesto golpe de estado en 2019 y le recordó los esfuerzos que se hizo para promover el diálogo.

Josep Borrell: "Rechazo con firmeza acusación de supuesta participación de UE en un golpe de estado en Bolivia en 2019. La UE ayudó a esfuerzos para evitar violencia y promover diálogo. La UE trabaja por una relación constructiva con Bolivia basada en el respeto mutuo", posteó en su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista con la cadena internacional RT, el presidente boliviano, Luis Arce, señaló que: “el sentimiento del pueblo boliviano mantiene el resentimiento por la participación de la UE durante el golpe de 2019”.

Arce y Borrell se reunieron en Nueva York e incluso el mandatario llegó a compartir imágenes del encuentro.

Cargando...

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...