Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

54.80

|

real

4.06

x

EN VIVO

26/05/2019 - 16:43

Tendencias

Un árbitro valida un gol que él mismo marcó durante un partido

Una escena en particular resulta poco común y algo polémica.

 Un árbitro que dirigía un encuentro de fútbol marcó un gol que, aunque parezca increíble, fue legal. Este insólito caso sucedió este sábado en un partido de la liga 'amateur' más importante de Países Bajos.

El Harkemase Boys se enfrentaba en su casa al HSV Hoek y ganaba ampliamente 3 a 1. Fue entonces cuando, en una jugada de ataque del equipo visitante, el balón golpeó en el palo del arco, rebotó y terminó en los pies del réferi. Este, en un acto reflejo, pateó la bola y la desvió accidentalmente hacia la línea de gol. El tanto fue acreditado al delantero Kyle Doesburg y el marcador final fue 4-2.

"Nunca lo habíamos visto", escribió el Harkemase Boys en Twitter, donde compartió un video de la escena.

Aunque suelen suceder que un juez interfiera sin querer dentro de un juego, este hecho en particular resulta poco común y algo polémico. En redes sociales criticaron la posición del réferi en la jugada, considerada inadecuada y "peligrosa" porque este estaba muy cerca del arco en plena acción de ataque. De todos modos, las imágenes demuestran que tuvo que acercarse lo más que pudo para determinar si la pelota había entrado en la red después del disparo inicial.

Con respecto a la anotación, el reglamento de la FIFA establece que, si el árbitro central toca el esférico, este seguirá en juego; de esta forma, cualquier rumbo que tome el balón posteriormente es válido. Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la entrada en vigor de nuevas normativas del fútbol, si el balón golpea a un miembro del equipo arbitral durante un ataque prometedor, o si tras golpear al árbitro cae en manos del equipo que no tenía la posesión de la bola o entra directamente en la portería, el juego se reanudará a través de la acción llamada pelota a tierra.

Programación
verdades ocultas

16:00

Verdades ocultas

dragón ball z

17:00

Dragón ball z

No Pierdas El Dinero

17:30

No pierdas el dinero

notivisión

19:30

Notivisión

factor x

20:55

Factor x

que no me pierda

22:30

Que no me pierda

 Un árbitro que dirigía un encuentro de fútbol marcó un gol que, aunque parezca increíble, fue legal. Este insólito caso sucedió este sábado en un partido de la liga 'amateur' más importante de Países Bajos.

El Harkemase Boys se enfrentaba en su casa al HSV Hoek y ganaba ampliamente 3 a 1. Fue entonces cuando, en una jugada de ataque del equipo visitante, el balón golpeó en el palo del arco, rebotó y terminó en los pies del réferi. Este, en un acto reflejo, pateó la bola y la desvió accidentalmente hacia la línea de gol. El tanto fue acreditado al delantero Kyle Doesburg y el marcador final fue 4-2.

"Nunca lo habíamos visto", escribió el Harkemase Boys en Twitter, donde compartió un video de la escena.

Aunque suelen suceder que un juez interfiera sin querer dentro de un juego, este hecho en particular resulta poco común y algo polémico. En redes sociales criticaron la posición del réferi en la jugada, considerada inadecuada y "peligrosa" porque este estaba muy cerca del arco en plena acción de ataque. De todos modos, las imágenes demuestran que tuvo que acercarse lo más que pudo para determinar si la pelota había entrado en la red después del disparo inicial.

Con respecto a la anotación, el reglamento de la FIFA establece que, si el árbitro central toca el esférico, este seguirá en juego; de esta forma, cualquier rumbo que tome el balón posteriormente es válido. Sin embargo, a partir del 1 de junio, con la entrada en vigor de nuevas normativas del fútbol, si el balón golpea a un miembro del equipo arbitral durante un ataque prometedor, o si tras golpear al árbitro cae en manos del equipo que no tenía la posesión de la bola o entra directamente en la portería, el juego se reanudará a través de la acción llamada pelota a tierra.