El video, publicado en la página de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas, los bomberos ponen a prueba con un spray cada barbijo.
04/04/2020 10:10
Escuchar esta nota
Unos bomberos de la localidad argentina de Tortuguitas han publicado en redes sociales un vídeo en el que demuestran la infeficacia de las mascarillas caseras para evitar la propagación del coronavirus.
El spray simula ser un estornudo, pero el bombero asegura que es más lento que un estornudo, puesto que estos pueden llegar a alcanzar entre 110 y 160 kilómetros por hora.
A lo largo del video el rescatista prueba barbijos realizados de: friselina doble, friselina (tela que no debe ser usada para barbijos), friselina de bolsa, friselina común y simple friselina. Todos fallan ante la prueba, pues el aerosol los traspasa.
No obstante, cuando prueba barbijos quirúrgicos y el barbijo N-91, estos pasan la prueba: las microgotas no logran atravesar la tela.
"No usen barbijos hechos de tela casera", insta el bombero.
En Bolivia los barbijos de tela no son recomendados
Hace unos días en Bolivia el ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que estos no son recomendables porque se pueden filtrar los virus debido a la porosidad del material.
"Los barbijos de tela no sirven por la porosidad de la tela se pueden transmitir los virus. Ningún barbijo es reutilizable. Todos los barbijos deben ser desechables", señaló la autoridad.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00