PUBLICIDAD

Unión Europea: Gobierno aún no solicita ayuda para combatir los incendios

El canciller Diego Pary señaló que a la fecha el Gobierno está coordinando la cooperación con Perú, Argentina y Chile.

26/08/2019 18:23

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional aún no ha solicitado ayuda a la Unión Europea para enfrentar los incendios en la región de la Chiquitania en el departamento de Santa Cruz, donde el fuego arrasó miles de hectáreas boscosas.

Jörg Schreiber, jefe de la Delegación Adjunto de la Unión Europea (UE), informó este lunes que no existe ninguna solicitud oficial del Gobierno nacional para que esta misión diplomática apoye en las necesidades generadas por los incendios en la región del oriente boliviano.

"Todavía el Gobierno no nos ha pedido ayuda oficialmente, por eso, estamos atentos y con predisposición si recibimos una solicitud oficial del Gobierno", declaró Schreiber.

 

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que a la fecha el Gobierno está coordinando la cooperación con Perú, Argentina y Chile. "Estamos trabajando para articular toda la cooperación que se ha ofrecido".

Consultado sobre si el Gobierno no demoró demasiado para solicitar la ayuda internacional, Pary precisó "que el Gobierno no rechazó ninguna cooperación. Hemos estado trabajando desde el primer momento con los organismos internacionales y con los países hemos estado dialogando", dijo.

Argumentó que esta coordinación con los diferentes países no es de la noche a la mañana, porque en esa relación se debe resolver temas técnicos, como trasladar el traslado de bomberos o las exigencias técnicas que el gobierno nacional debe resolver.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD