17/05/2019 - 21:09

Universitaria es detenida por vender pastillas abortivas

La estudiante ofrecía las pastillas a través del Facebook.

Redacción

Ligia Portillo

Cochabamba, Bolivia

Por medio del Facebook una joven de 29 años vendía pastillas abortivas en cercanías de la universidad, la publicación en la red social era más que sugerente “¿Estás embarazada y no sabes qué hacer?, llámenos. 100 por ciento discreto y seguro”.

Usaba el Facebook como medio para captar “clientela” comercializando las píldoras abortivas junto a consejos y recomendaciones para su consumo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino en el caso.

Personal de la División de “Cibercrimen” de la Felcc logró dar con la responsable del delito informático, luego de realizar un seguimiento minucioso a través de las publicaciones.

“Se realizó un seguimiento en las redes sociales. La joven estaba ofreciendo pastillas abortivas en inmediaciones de la universidad”, informó el director de la Felcc, Cnl.Yuri Tapia.

Cuando la joven fue aprehendida se logró secuestrar 22 unidades de pastillas que tenía en su mochila, la aprehendida es estudiante de la facultad de Bioquímica. Tapia señaló que la Ley 1737 “Del Medicamento” prohíbe la comercialización y distribución de pastillas abortivas sin receta y bajo supervisión médica.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios