Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

19/02/2019 - 18:21

Internacional

Venezuela prueba un misil antibuques en medio de crisis

Los kh-21, en sus versiones modernas, son capaces de hundir un buque de más de 4.500 toneladas y tienen una velocidad máxima de 1.000 metros por segundo.

Venezuela

Una potencia. Un video publicado por la Armada Bolivariana mostró un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea y el Ejército de Venezuela donde se prueban equipamiento y armas compradas a Rusia en los últimos años.

En el video se ve cómo un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V dispara un misil antibuque Kh-31, ambos comprados a Rusia. La información fue conocida de manera pública este martes 19 y reflejada en distintos medios de comunicación del mundo.

La prueba de armamento es parte de los ejercicios Bicentenario de Angostura 2019 que se realizaron entre el 10 y 15 de febrero y que tienen el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva del territorio de Venezuela por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según la web especializada en tecnología aeronáutica Airforce Technology, el Sukhoi Su-30MK2V es un avión de fabricación rusa armado con misiles antisuperficie de precisión y tiene un alcance de lanzamiento de 120 kilómetros.

Estos aviones comenzaron a llegar a Venezuela en el 2006 en uno de los muchos acuerdos de venta de armas entre el gobierno chavista y Rusia. Se cree que hay 24 unidades en servicios.

Además, los Kh-31 son misiles antibuques supersónicos capaces de alcanzar los 250 kilómetros de distancia. En sus versiones modernas son capaces de hundir un buque de 4.500 toneladas y tienen una velocidad máxima de 1.000 metros por segundo.

                                                                                           

Los ejercicios de defensa de la Fuerza Armada se realizaron en medio de la tensión política producida por el reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y el rechazo a Nicolás Maduro.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó y el presidente Donald Trump no ha descartado una posible intervención militar en Venezuela.

Estados Unidos recientemente ha enviado tres aviones militares repletos de toneladas de ayuda humanitaria a Cúcuta, como parte de las acciones que realiza a favor del pueblo venezolano.