27/09/2022 - 09:00
Algo nunca antes visto se ha vuelto un hito en la historia espacial, la colisión programada de la nave espacial DART con el asteroide Dimorfo.
Redacción
Es la primera vez en la historia de la humanidad que se intenta cambiar la trayectoria de un cuerpo celeste, en un intento de proteger a la Tierra de asteroides similares al que hace 66 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios.
La nave espacial de la NASA conocida como DART (dardo en inglés) atravesó a toda velocidad el sistema solar a una velocidad hipersónica y se estrelló el lunes, 26 de septiembre, contra un asteroide lejano, en lo que supone el primer ensayo de la humanidad para defender a la Tierra de la colisión de futuros objetos espaciales con la Tierra.
A las 19.14 hora local del este de Estados Unidos (23.14 GMT), la sonda Dart se estrelló intencionalmente a una velocidad de 6,4 kilómetros por segundo contra el asteroide Dimorphos, ubicado a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra, para ver probar cómo se puede desviar una roca espacial de su curso. La cámara de Dart ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con el objetivo, un asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos.
Revisa en el video el momento exacto del impacto
Visítanos en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
18:55
20:50
22:05
00:00
01:00
03:00