18/09/2020 - 09:51

¡Insólito! Un niño de 11 años fallece en una competencia de bebedores de cerveza

El hecho ocurrió en la República de Malaui, donde testigos señalan que estos torneos se celebran con frecuencia. 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Durante el fin de semana, en la ciudad de Mzimba, Malaui,se registró un hecho insólito, ya que en una competencia de bebedores de cerveza, participó un niño de 11 años, identificado como Humphreys Chipeta, quien falleció minutos antes de participar en la final del certamen.

Según sus amigos, "Chipeta", (apodo del menor) tomaba alcohol con frecuencia, y al llegar a la final de la competición, cayó desmayado. Emmanuel Chirwa, un testigo del hecho, explicó que el evento se celebra frecuentemente y el niño fallecido era el campeón defensor. "El torneo se disputó en distintas categorías. Tomaron las edades como se usa en el fútbol, sub 14, sub 21 y mayores", agregó.

"Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado", comentó Chirwa, quien agregó que una de las condiciones para los participantes era comer antes del evento.

"Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal", afirmó el joven.

Otra de las condiciones para formar parte de la competición era pagar una tasa de 1.000 kwachas malauíes (o 1,33 dólares), y de premio al ganador del torneo se prometía un pozo de 20.000 kwachas (26 dólares).

El oficial para la protección infantil en la región, Shanks Nkhata, afirmó, "El problema del consumo de alcohol entre los menores continúa, por lo queS se llamará la atención de las autoridades para prohibir la producción de cerveza en la zona".

Asimismo, contó que el niño asistía a una escuela primaria, pero "con las escuelas cerradas por el coronavirus se volvió alcohólico", un problema que afecta a "muchos" menores.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios