Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/08/2020 - 19:48

Nacionales

14 de los 49 aprehendidos en los bloqueos en Samaipata tiene Covid-19

La máxima autoridad de la Policía departamental explicó que la semana pasada, los bloqueadores ingresaron al municipio de Samaipata "sembrando zozobra, miedo y pánico".

Cargando...

14 de las 49 personas que fueron aprehendidas por su presunta participación en los bloqueos y conflictos en la zona de Samaipata, están contagiadas con Covid-19, según la revelación hecha por el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán.

"Lo más preocupante es que de este total de aprehendidos (49) tenemos 14 personas con el diagnóstico de Covid-19, lo que nos preocupa porque estos bloqueos puedan ser focos de contagio y que han puesto en riesgo a los otros bloqueadores, la policía y el pueblo de Samaipata", dijo el Terán en la presentación de los arrestados.

La máxima autoridad de la Policía departamental explicó que la semana pasada, los bloqueadores ingresaron al municipio de Samaipata "sembrando zozobra, miedo y pánico, hecho que fue denunciado e inmediatamente las fuerzas del orden se constituyen en el lugar para restablecer el orden".

Terán indicó que los efectivos de la Policía "son recibidos de manera agresiva con petardos, bombas molotov y cachorros de dinamita, razón por la cual las fuerzas del orden hacen uso de los gases que nos permite la ley".

El comandante de Santa Cruz aseguró que el operativo tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas para lograr la captura de los sindicados, quienes “manejaban una importante logística, desde la comunicación con teléfonos celulares, más de 35 secuestrados, armas blancas, cascos de protección, bombas molotov y otros".

Lamentó también que, como resultado, el operativo dejo tres oficiales heridos y varios vehículos dañados, "por lo que vamos a ponerlos ante el Ministerio Público para que sean cautelados por los delitos de atentados contra la salud pública, organización criminal, lesiones, atentados contra la propiedad pública e instigación a delinquir".

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...