31/01/2023 - 13:26
Randy Escalera será trasladado al penal de El Abra cuando reciba el alta del hospital.
Redacción
Este martes, tras la audiencia de medidas cautelares, Randy Escalera de 22 años, acusado de asesinar a su expareja Valentina, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplirse en el penal de El Abra.
El feminicida se sometió a un proceso abreviado y obtuvo la pena máxima.
"(Se sometió a) procedimiento abreviado, en el cual el imputado aceptó su culpabilidad y se emitió una sentencia condenatoria ejecutoriada por 30 años de presidio por el delito de feminicidio en el centro penitenciario de El Abra", informó el fiscal Edson Orellana.
Esperan su alta médica, pues aún permanece en el hospital Viedma. Ingresó con un corte profundo en el cuello que se hizo al intentar quitarse la vida cuando fue sorprendido por efectivos policiales junto al cadáver de la mujer que decía amar.
"El Ministerio Público acreditó con todas las pruebas que se colectaron la participación del imputado en la comisión del hecho, motivo por el cual se emitió la sentencia condenatoria. El imputado también aceptó la comisión de este hecho ilícito", agregó Orellana.
Este lunes, Escalera se acogió al derecho al silencio durante su declaración informativa, pero le aseguró a su abogado estar arrepentido por el hecho.
"Él muestra su arrepentimiento, no ha dado mayores datos. Sin embargo, se tiene todos los elementos necesarios a objeto de acreditar que él mismo es el único autor de este hecho ilícito", complementó el fiscal.
Valentina, una estudiante de 22 años, fue asesinada por su expareja en un céntrico hostal de la ciudad de Cochabamba.
El abogado del feminicida confirmó que el imputado se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que se emitió una sentencia condenatoria de 30 años en su contra.
"Únicamente ha reconocido su participación, ha renunciado a los plazos procesales, no ha manifestado nada más y son requisitos esenciales para que se emita una resolución de esa naturaleza", explicó Gonzalo García, abogado acusado.
Asimismo, durante la audiencia, en la que Randy estaba sobre la camilla y conectado a sueros, refirió que está totalmente arrepentido y ha manifestado que ha sido la única persona que ha participado en este hecho.
"En próximos días ya va a dar a conocer su versión, tomando en cuenta que él se encuentra con una lesión, por eso es que no ha podido expresarse como tal vez pudiese haber querido. Simplemente ha referido que se encuentra muy arrepentido por todo lo sucedido. Posiblemente le den de alta estos días e inmediatamente sea trasladado y conducido al centro penitenciario de El Abra", agregó García.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
01:00
02:30
03:30
04:55
05:55
06:00