Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2023 - 12:10

A casi dos años, la exalcadesa Angélica Sosa obtuvo su libertad

El fallo de la justicia se dio a conocer en las últimas horas de este miércoles.

Redacción

Ligia Portillo

A casi dos años la exalcadesa Angélica Sosa obtuvo su libertad. Foto: "X"
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La exalcaldesa Angélica Sosa recuperó su libertad luego de casi dos años de permanecer tras las rejas, el fallo de la justicia se dio a conocer este miércoles 29 de noviembre.

“Hemos sido notificados con la cesación de detención preventiva, bajo los mismos argumentos que se han presentado antes, indicando que se tiene una enfermedad grave. Pero no adjuntó documento que acredite estar en riesgo su vida o no haya sido atendida”, remarcó el abogado, Felipe Molina.

Recordemos que Sosa ingresó a la cárcel de Palmasola el pasado diciembre del 2021, en primera instancia por 120 días.

Desde la Fiscalía insisten con la detención preventiva a la exalcaldesa, acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

En más de una ocasión la exautoridad aseguró ser inocente.

Durante el pasado 2022, la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa recibió medidas sustitutivas por el proceso denominado ‘Ítems fantasmas’, sin embargo, permaneció recluida por otro juicio conocido como ‘Caso Contratos’.

Cargando...

Desde el pasado 21 de diciembre Sosa permaneció encarcelada. El 14 de abril del 2022 Sosa fue beneficiada con la libertad irrestricta en el caso denominado BTR. Sosa ejercía como presidenta del Concejo Municipal durante el último periodo de Percy Fernández, cuando se deterioró la salud del burgomaestre asumió interinamente Angélica Sosa, el 2 de abril de 2020.

Ahora la exautoridad deberá presentarse este viernes 1 de diciembre para una audiencia cautelar por el caso Buses de Transporte Rápido (BTR), donde es investigada.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...