Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/07/2020 - 11:07

Policial

A la cárcel mujer que provocó quemaduras con un ladrillo a su hijastra en Satélite Norte

el Juez Primero de Instrucción en lo Penal del municipio de Warnes determinó detención preventiva para Benedicta C.V. por los delitos de Lesiones Gravísimas y Violencia Familiar presuntamente cometidos en contra de su hijastra de 11 años.

Cargando...

La tarde de este martes fue enviada de forma preventiva a la carceleta de Montero la madrastra de 45 años acusada de quemar a una niña de 11 años. En la audiencia de medidas cautelares la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el examen médico forense que establece que la menor presenta quemaduras de tercer grado con infección y le otorga 30 días de impedimento.

Los antecedentes del hecho ocurrido el pasado miércoles 8 de julio indican que la madrastra acusada Benedicta C.V. habría obligado a la víctima de 11 años de edad a sentarse sobre ladrillos caliente como castigo por no aguantar sus necesidades biológicas y mojar la cama por las noches, provocándole graves quemaduras. Luego de cometer el ilícito la mujer, presuntamente, no buscó atención médica para la menor provocando que las heridas se infectaran.

Posteriormente el domingo 12 de julio la niña, no resistiendo el dolor, decidió contarle lo sucedido a su hermana mayor indicando que no sería la primera vez que sufre este tipo de agresiones, por lo que la hermana decidió presentar la denuncia ante autoridades policiales.

En tanto el progenitor de la víctima, quien aparentemente tenía conocimiento de lo ocurrido, fue arrestado sin embargo la fiscalía luego de tomar su declaración informativa dará cese a esta determinación debido a que existen otros menores que están bajo su responsabilidad. No obstante autoridades del ente público aseguran realizar el seguimiento correspondiente con este caso.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...