Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.61

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/07/2020 - 11:03

Internacionales

A los 59 años fallece Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela

El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano informo que se está recopilando la información sobre la causa de la muerte para publicar una declaración mas detallada.

Cargando...
Sudáfrica

 

A los 59 años de edad, Zindzi Mandela, embajadora de Sudáfrica en Dinamarca e hija de los íconos antiapartheid Nelson y Winnie Mandela, ha muerto, según informo el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación del país africano.

En las últimas horas la ministra de Relaciones Internacionales de Sudáfrica, Dra. Naledi Pandor, emitió una breve declaración: “Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Ella sirvió bien a Sudáfrica”.

El departamento dijo que aún estaba recopilando información sobre la causa de la muerte y que espera publicar una declaración detallada más adelante, sin embargo adelanto que Mandela habría fallecido en un hospital.

Un portavoz de la Fundación Nelson Mandela informo que actualmente está consultando con la familia Mandela antes de emitir su propia declaración. La fundación publicó anteriormente que el mismo día en 1969, el hijo mayor de Nelson Mandela, Madiba Thembekile Mandela, murió en un accidente automovilístico.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...