01/12/2022 - 10:26
Tratando de paliar la situación, el alcalde municipal, Pablo Guaristi, informó que ya se inició con la distribución del líquido elemento mediante camiones cisternas. El abastecimiento se realiza cada dos días.
Redacción
Realizan la distribución de agua potable mediante camiones cisternas a los pobladores afectados por la sequía en el municipio de Ascensión de Guarayos, situada en el noroeste departamento de Santa Cruz. Las familias se abastecieron este jueves, 1 de diciembre y el abastecimiento se da cada dos días. Piden ayuda y solución ante la escasez del líquido elemento.
Para paliar la extrema necesidad se activaron distintos planes de contingencia. Camiones cisternas recorren las calles de este municipio para distribuir agua casa por casa diariamente.
“En estos barrios no llega, porque no hay la presión ni la cantidad de agua necesaria, entonces recurrimos a este plan de contingencia de entregar el agua potable en cisternas, vamos a entregar a toda esta zona, tenemos programado entregar por barrios, se trabaja hasta altas horas de la madrugada para que el vecino pueda contar con agua”, informó el alcalde municipal, Pablo Guaristi.
La situación ha obligado a los habitantes a destapar sus norias, pese a que en algunos casos no son aptos para el consumo humano. Este municipio se declaró zona de desastre y pide auxilio a las autoridades para suministrar el líquido vital a sus habitantes.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
02:10
04:55
05:55
05:56
06:00
08:00