El principal problema se registró debido a las intensas lluvias que generaron derrumbes.
12/03/2025 17:22
Escuchar esta nota
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se reportó, que al menos cuatro tramos carreteros se encuentran intransitables por efecto de las lluvias, mismos que provocaron derrumbes y deslizamientos.
El presidente de la ABC, Marcel Claure, explicó que los derrumbes han imposibilitado la transitabilidad en vías fundamentales.
Uno de los tramos es el sector del Sillarcito, a la altura del kilómetro 69, próximo a la localidad de Llavini, del tramo Bombeo – Cochabamba.
“Hemos perdido anoche (por el martes) totalmente la plataforma y estamos trabajando con dos retroexcavadoras, una pala cargadora y volquetas”, indicó Claure.
Maquinaria pesada se encuentra en estos sectores donde los trabajos se aceleran para poder retomar la circulación, además se señaló que se habilitan rutas alternas.
“Los que van a Cochabamba en lugar de torcer a la izquierda en Caracollo, se dirijan a Oruro, de Oruro a Sucre, por la diagonal Jaime Mendoza, y de Sucre hacia Cochabamba por Aiquile. En Aiquile también pueden tomar la ruta hacia los valles cruceños por Palizada y esa ruta está transitable actualmente, es una alternativa para dirigirse a Santa Cruz y Cochabamba”, explicó.
Otro sector intransitable es del puente Corqueamaya, en el tramo entre Río Seco y Huarina, en La Paz.
“No se puede circular por el puente. Esta mañana hubo un riesgo porque no han entendido esta restricción muchos transportistas y han pasado sobre el puente que está en malas condiciones, poniendo en riesgo sus vidas y la de sus pasajeros”, lamentó el presidente de la ABC.
Recomendaron a los pasajeros y transportistas que utilizan ese tramo, utilizar la ruta alterna que inicia en el desvío cruce Pucarani – Pucarani – Batallas.
“Estamos trabajando actualmente para habilitar un cruce en el lecho del río, vamos a seguir trabajando de día y de noche hasta habilitar este tránsito auxiliar”, aseveró.
También fue restringido el paso de vehículos por el río Bartolo, ubicado en la entrada a Monteagudo, Chuquisaca. En este lugar se registra una crecida fuerte, que no permite circular, por lo que se cerró el tráfico.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00
01:00
03:00
04:00
04:57
06:00
07:00