Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2020 - 11:57

Nacionales

Abogado víctimas de octubre negro: “Somos los ganadores del juicio oral aquí”

“Estamos donde estábamos cuando ganamos el juicio en abril de 2018. Un jurado decidió unánimemente que Goni y Sanchez Berzain son responsables para ejecuciones extrajudiciales”, afirmó el abogado de las víctimas de octubre negro, Thomas Becker.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El abogado de las víctimas de octubre negro, Thomas Becker, en entrevista con El Mañanero se refirió a la decisión de una corte de apelación de Estados Unidos que anulo la decisión de un tribunal de Florida que favoreció al expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y al exministro Carlos Sánchez Berzaín tras un juicio que enfrentaron en 2018 dentro el caso octubre negro de 2003. Señalo que tras la decisión existe un triunfo respecto al juicio mencionado.

“Somos los ganadores del juicio oral aquí, pero hay otras posibilidades otro juicio, podemos ganar dos veces, entonces para nosotros el pueblo boliviano es una victoria doble”, señalo el abogado.

Indico que con esta decisión no se volverá a foja cero, sin embargo se pude iniciar un segundo juicio, porque en el primero se estaría cuando se ganó el juicio en 2018.

Cargando...

“Sacar la decisión del juez que cambio el veredicto donde estamos, estamos donde estábamos cuando ganamos el juicio en abril de 2018. Un jurado decidió unánimemente que Goni y Sanchez Berzains son responsables para ejecuciones extrajudiciales”, afirmó Becker.

Explicó que ahora hay dos caminos:

“Hay dos caminos, hemos ganado con ejecuciones extrajudiciales, el juez, si los abogados de Goni quieren usar las reglas en cuenta para cambiar el veredicto para pedir al juez el cambio el veredicto, él tiene que usar la ley correctamente  y la corte superior de apelación ha mostrado aquí es la ley…”, “Los jueces han abierto otro camino por otro alegato de asesinato culposo entonces podemos tener otro juicio oral sobre esto porque el juez cometió errores en términos de este cargo también porque en el juicio en abril ganamos con ejecuciones extrajudiciales pero no con asesinato culposo”, aseveró el abogado.

Cargando...
Comentarios
Cargando...