PUBLICIDAD

Activan ‘Plan Todos Santos’ y el plazo para el pintado de nichos y mausoleos vence el 27 de octubre

El director de Cementerios Municipales informó que esta iniciativa no solo se enfoca en la erradicación de criaderos, sino también en la regularización de pagos de tasas y el mantenimiento de nichos y mausoleos.

24/10/2023 12:02

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra activa el “Plan Todos Santos”. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

A solo una semana del esperado ‘Día de Muertos’, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (GAM) ha puesto en marcha el “Plan Todos Santos” con el objetivo principal de erradicar los criaderos de mosquitos en al menos 26 cementerios del departamento de Santa Cruz. El director de Cementerios Municipales, Sebastián Gutiérrez Zabala, informó que esta iniciativa no solo se enfoca en la erradicación de criaderos, sino también en la regularización de pagos de tasas y el mantenimiento de nichos y mausoleos.

Los familiares de los difuntos tienen la oportunidad de regularizar sus pagos de tasas y proceder al mantenimiento de sus nichos y mausoleos hasta el 27 de octubre, antes de las festividades de ‘Todos Santos y el Día de los Difuntos’, que tendrán lugar el 1 y 2 de noviembre, respectivamente. Los campos santos en el departamento de Santa Cruz están experimentando un constante y ferviente movimiento, con trabajadores y familiares unidos para realizar reparaciones y limpieza en anticipación a estas festividades.

El director de Cementerios Municipales, explicó que el “Plan Todos Santos” se enfoca en la limpieza y fumigación de los cementerios, la poda de árboles, la destrucción de criaderos de mosquitos y un lavado profundo para dejar en óptimas condiciones los campos santos bajo la administración del GAM.

Los usuarios de los cementerios municipales deben dirigirse al Cementerio General, ubicado en la avenida Argomosa, para realizar solicitudes de refacción en mausoleos y nichos, que incluyen refacción y mantenimiento, colocación de lápidas y pintura de sus estructuras.

En cuanto a los controles de precios de las flores que se comercializarán durante el feriado de Todos Santos, Gutiérrez mencionó que se llevará a cabo una reunión con los sectores involucrados para determinar y establecer los precios, con el objetivo de evitar alzas y garantizar que se mantengan estables.

Además, en coordinación con Seguridad Ciudadana, se llevará a cabo un despliegue completo en los 26 cementerios para controlar la venta de bebidas alcohólicas, regular los volúmenes de la música y concienciar a los usuarios sobre la correcta disposición de desechos en los campos santos.

En cuanto al cierre de calles en los alrededores de los cementerios, Gutiérrez señaló que se realizará el 1 y 2 de noviembre como medida de control durante las festividades.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD