El senador Felix Ajpi, explicó que este 18 de mayo, el Mercosur tendrá una asamblea donde se esperaba la participación de Bolivia.
13/05/2024 16:58
Escuchar esta nota
Autoridades nacionales, ven con preocupación, la falta de tratamiento por parte de la cámara alta y baja, sobre la adhesión de Bolivia al Mercosur, toda vez que se esperaba que este próximo 18 de mayo, el presidente Luis Arce, ya podría acudir a la región con la Ley de Adhesión.
“Yo estoy esperando como presidente de la Comisión de Política Internacional para poder sancionar esta Ley en el Senado, pero no, y tenemos entendido que el 18 de mayo se lleva una reunión o asamblea del Mercosur en Asunción, Paraguay; nosotros teníamos la esperanza de que nuestro presidente ya vaya con una Ley de Adhesión al Mercado Común del Sur y desde ahí tener un límite de 4 años para poder definitivamente estar en la parte activa”, señaló el senador Felix Ajpi.
Ajpi, explicó que ahora se deberá esperar, al menos hasta fin de año, en caso de que no se cuente con la aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y que este tiempo, hubiera sido propicio para que representantes del Mercosur, puedan realizar las inspecciones necesarias.
“Ahora vamos a tener que esperar otra asamblea, dicen que es en diciembre, hasta diciembre nosotros vamos a estar inactivos, y hubiéremos aprovechado nosotros este tiempo para invitar a las partes técnicas del Mercosur a Bolivia para inspeccionar lo que se exige”, añadió.
La pasada semana, la cámara de diputados debía tratar la Ley de Adhesión al Mercosur, el punto fue puesto en el orden del día.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
15:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00