PUBLICIDAD

¡Adiós a las tiendas de ropa usada! Tarija clausurará 40 tiendas en su histórico

Los vendedores tiene 4 meses para cambiar de actividad, o retirarse del Casco Viejo. 

12/04/2024 18:44

Los vendedores engañaban a los inspectores exhibiendo ropa nueva cuando pasaban por los negocios. Foto: Redes Sociales.
Tarija

Escuchar esta nota

Tras una serie de denuncias, cerrarán en Tarija, 40 tiendas donde se comercializa ropa usada. Los comerciantes tienen un plazo de 4 meses para que los dueños de las tiendas cambien de actividad económica antes de actuar con las clausuras.

El director de ingresos del Municipio, Gustavo Carvajal informó, a Tarija Conecta, que se sostuvo un acta de compromiso con cada vendedor para que tengan el tiempo necesario y realizar otra actividad o desalojar la zona del Casco Viejo, que es donde se encuentran ubicadas las tiendas.

Estas tiendas contaban con licencia, sin embargo, cuando realizaban la inspección, los vendedores se burlaban de los trabajadores municipales, poniendo ropa nueva en sus exhibidores.

La decisión de retirar estas tiendas de ropa usada, fue un trabajo en conjunto con la intendencia, pues este tipo de mercadería es catalogada como contrabando, además este tipo de tiendas ubicadas en el centro del municipio, no está contempladas porque se trata de una zona turística.   

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD