24/10/2021 - 14:21

Aguilera propone creación de “Equipo Multidisciplinario Especializado” contra la trata de personas

“Como resultado del análisis sobre el delito transnacional, como es la trata de personas, la Policía Boliviana trabaja en la propuesta de crear un Equipo Multidisciplinario Especializado (EME)” manifestó el coronel Jhonny Aguilera.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, manifestó que se prevé enviar al Ministerio de Gobierno, un proyecto sobre la creación de Equipo Multidisciplinario Especializado (EME), que permita hacer efectivo el trabajo de la lucha contra la trata de personas.

“Como resultado del análisis sobre el delito transnacional, como es la trata de personas, la Policía Boliviana trabaja en la propuesta de crear un Equipo Multidisciplinario Especializado (EME), que fundamentalmente coordinará el trabajo entre la Fiscalía y la Policía”, manifestó Aguilera.

Según la autoridad este equipo coadyuvaría en la labor de coordinación entre el trabajo que realiza la Fiscalía y la Policía, con el fin de hacer frente al delito de trata de personas, así mismo agregó que se puede generar una coordinación internacional de los grupos.

Según la autoridad policial, de darse la aprobación al proyecto, este se implementaría en Bolivia en el mes de noviembre, con el fin de luchar contra la trata.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play