El burgomaestre cruceño también solicitó una revisión detallada de las boletas censales para verificar a qué zonas realmente pertenecen los habitantes contabilizados
03/09/2024 16:19
Escuchar esta nota
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, expresó su rechazo a los datos de población y vivienda presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el reciente Censo, argumentando que no reflejan la realidad del municipio. Según Fernández, las cifras presentadas contienen “errores significativos”, destacando que muchas personas que residen en la capital cruceña fueron contadas como habitantes de otros municipios.
“Respaldamos lo que la Asamblea de la Cruceñidad determine, esperemos que hoy escuchen el informe técnico, estamos reclamando porque los datos son contundentes. ¿Cómo es posible que Cotoca haya reportado un incremento poblacional del 108%?. Estoy seguro que muchos vecinos de Santa Cruz de la Sierra que están cerca de Cotoca fueron contados como residentes de allá. Lo mismo ha ocurrido en Warnes con un incremento del 40% y en La Guardia con un 47%. Necesitamos saber cuál es la fórmula que usaron y cómo han escaneado las boletas”, expresó Fernández durante una entrevista con Notivisión.
El burgomaestre también solicitó una revisión detallada de las boletas censales para verificar a qué zonas realmente pertenecen los habitantes contabilizados. Ante la consulta sobre la Asamblea de la Cruceñidad, que tratará temas como los resultados del Censo, la escasez de dólares, la falta de combustible y los incendios forestales, Fernández manifestó su apoyo a las decisiones que se tomen, siempre y cuando sean medidas racionales y contundentes.
Mira la programación en Red Uno Play
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00
16:30
17:00
18:55
20:29
23:00
00:00