Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/11/2023 - 12:38

Alcaldía cruceña anuncia que enjuiciará por prevaricato a jueces que liberaron a Sosa

La exautoridad municipal podría salir en libertad en las próximas horas, según afirmó su abogado defensor, Arturo Heredia.

El asesor de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del municipio cruceño, Bernardo Montenegro y la exalcaldesa Angélica Sosa. FOTO: NTV/RED UNO. Composición CHMF.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En una decisión que generó controversia, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señaló este miércoles 29 de noviembre, que la audiencia que determinó la liberación de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa, como ilegal. La polémica se desató luego de que el asesor de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del municipio cruceño, Bernardo Montenegro, anunció con iniciar procesos legales por prevaricato contra los jueces que dictaron el fallo a favor de Sosa.

“Lamentablemente, se han dado movimientos absolutamente extraños. Primero, se suspende una audiencia de cesación; posteriormente, se lleva a cabo una audiencia de acción de libertad que se convocó entre gallos y medianoche. Resulta que, en esta acción de libertad, por parte del Tribunal Tercero de Sentencia, se concede una tutela de una manera totalmente prevaricadora en el caso de ítems fantasmas, echando por la borda ya la basura un trabajo de más de dos años del Ministerio Público y en detrimento de las víctimas, que son el municipio y toda la población, en el robo más grande que se ha dado en la Alcaldía”, manifestó Montenegro.

Angélica Sosa, quien se encontraba detenida en la cárcel de Palmasola en relación con el caso de “ítems fantasmas”, podría salir en libertad en las próximas horas, según afirmó su abogado defensor, Arturo Heredia. La exalcaldesa ya había obtenido previamente la liberación en otros casos judiciales, como los relacionados con los casos Prestín y Contratos irregulares.

La Alcaldía sostiene que la liberación de Sosa es contraria a la legalidad y, en consecuencia, anunció su intención de presentar acciones legales para impugnar el fallo y buscar responsabilidades contra los jueces que intervinieron en el proceso.

Vamos a procesar por prevaricato a los tres jueces que forman parte de ese Tribunal, puesto que se ha llevado a cabo de una manera ilegal. No significa que el caso se haya perdido”, agregó.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...