La presidenta del Concejo Municipal expresó su compromiso con la comunidad gremial y aseguró que existen puestos disponibles para los afectados por el incendio.
18/10/2023 12:24
Escuchar esta nota
En medio de una tensa situación que involucró empujones y gritos por parte de los comerciantes afectados, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Garzón, llegó al nuevo mercado Los Pozos para anunciar medidas de ayuda a los más de 300 gremiales afectados por el devastador incendio ocurrido el pasado martes 17 de octubre. El siniestro dejó en cenizas más de 300 puestos, dejando a numerosas familias en una situación precaria.
La presidenta del Concejo Municipal expresó su compromiso con la comunidad gremial y aseguró que existen puestos disponibles para que aquellos afectados por el incendio, puedan reanudar sus labores en condiciones dignas. “Desde el Concejo Municipal, trabajaremos en una extensión de pagos con los comerciantes para que puedan ser beneficiados”, señaló.
Sin embargo, la visita de las autoridades no estuvo exenta de controversia. Los comerciantes afectados exigieron la presencia del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, para atender sus demandas y evitar ser desalojados del lugar, como ocurrió con otros mercados afectados por incendios anteriores. Las tensiones se intensificaron, y los comerciantes protestaron y amedrentaron a los ediles que visitaron el centro de abasto.
En respuesta, la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Garzón, insistió en la disposición de su equipo para ofrecer soluciones y anunció la llegada de más resguardo para garantizar la seguridad en el mercado.
Otro comerciante expresó la necesidad urgente de ayuda económica y la importancia de que el alcalde esté presente con propuestas concretas para abordar la difícil situación que enfrenta.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30