Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/07/2022 - 18:55

Amdecruz respalda a Jhonny Fernández tras críticas recibidas en el Comité Interinstitucional por el Censo

Desde Amdecruz hicieron un llamado a la articulación de propuestas basadas en criterios técnicos que consoliden la realización de un censo “transparente y efectivo en Bolivia”.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) expresó su respaldo al alcalde Jhonny Fernández, luego que fue el blanco de críticas por políticos en la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo ante la reunión que sostuvo junto con los alcaldes de las capitales con el presidente Luis Arce Catacora. 

“Ante la postura intransigente adoptada por algunos ciudadanos que continúan en su afán de politización del Censo de Población y Vivienda, pretendiendo imponer un criterio a todas y todos los habitantes del departamento de Santa Cruz, Amdecruz expresa su respaldo y apoyo institucional al alcalde de Santa Cruz de la sierra, Max Jhonny Fernández Saucedo”, indica el comunicado. 

En la reunión del Comité Interinstitucional, Fernández dejó en claro que no cuenten con él si es que se determina un nuevo paro, ya que asegura que esos métodos no funcionan. Tales declaraciones provocaron que algunos lo tilden de traidor a Santa Cruz. 

Finalmente, el edil cruceño se retiró de la reunión poco antes que culmine la misma y firmen los representantes de cada entidad.

Cargando...

A través un comunicado institucional, Amdecruz también ratificó la decisión asumida en el Congreso Departamental Extraordinario de no sumarse a ningún paro convocado Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz.

Desde Amdecruz, los alcaldes hicieron un llamado a la articulación de propuestas basadas en criterios técnicos que consoliden la realización de un censo “transparente y efectivo en Bolivia”.

Jorge Richter, vocero Presidencial, dijo que Fernández actúa con un criterio “bastante racional” sobre el proceso censal, respecto a las autoridades.

“(El alcalde Fernández) tiene un criterio bastante racional respecto de cómo ha entendido que puede caminar el Censo y quiere participar y quiere poner sus técnicos y quiere colaborar con municipios de que le son cercanos acá en Santa Cruz”, sostuvo.

Cargando...

Richter ponderó que durante la reunión que tuvo el presidente Luis Arce con los alcaldes, Fernández comprendió “de manera clara”, tras la explicación que se le dio, que “la mejor vía para tener un censo es dialogando”.

El portavoz afirmó que las “medidas de fuerza no conducen a nada nuevo” y que el paro del 25 de julio no tuvo la convocatoria como en otras ocasiones.


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...