Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/10/2021 - 12:45

Comunidad

Analizan cuerpo extraño encontrado en una bolsa de yogurt del desayuno escolar

La muestra fue enviada al laboratorio de la UMSS.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Omar Velasco representante de la Red de Educación 26, de los Distritos 9 y 15, informó este miércoles sobre la denuncia de un padre de la U.E Voces Libres, en la zona sur, se encontró la presencia de un “cuerpo extraño” en un yogurt del desayuno escolar.

El presidente de los Padres de Familia de la Red 26 que componen los Distritos 9 y 15, Omar Velasco, contó que ayer por la mañana un niño intentó consumir el yogurt, pero notó que no salía el contenido y le avisó a sus padres. Ellos notaron que al interior había un "cuerpo extraño" que parecía una cría de ratón.

"El niño intentó tomar el yogurt y no salía, entonces presiona, inclusive estaba todo medio podrido y agrio. Lo escupe y al escupir salen pelos y salió eso que parece un ratón (…) El menor presenta dolores estomacales", indicó una madre de familia.

Sobre el tema Velasco añadió que la muestra de la denuncia fue enviada al laboratorio de la Universidad Mayo de San Simón (UMSS). La comisión de padres junto con  la Alcaldía y el Senasag realizaron una inspección en la empresa proveedora, para realizar una verificación de la producción como parte de un control.

Cargando...

Entre tanto, la Planta Industrializadora de Leche (PIL) anunció una investigación y ayer sacó un comunicado, indicando que todo producto es elaborado siguiendo rigurosos estándares de inocuidad alimentaria.

El 22 de octubre tendrán los resultados de los análisis del “cuerpo extraño” encontrado en lácteo del desayuno escolar. El Director de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Freddy Gonzales, dijo que posterior a ello tomarán las acciones como municipio.

El Viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, descartó que lo encontrado en un yogurt se trate de un roedor, indicó que se debió por una mala refrigeración del producto.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...