PUBLICIDAD

Aprehenden a 6 brasileños en poder de armas de fuego y municiones en San Matías

En la requisa se llegó a secuestrar cuatro armas de fuego entre escopetas y pistolas calibre 9 milímetros, además, de una considerable cantidad de municiones.

05/01/2023 16:01

Entre los seis aprehendidos; cuatro son varones y dos mujeres. (📸 CHMF/NTV)
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un operativo relacionado a la búsqueda de sicarios extranjero en territorio nacional realizado este jueves, 5 de enero, por efectivos de grupos especiales de la Policía llegó a una propiedad Cañón de Fátima distante a cinco kilómetros de la zona urbana del municipio de San Matías en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, donde se logró aprehender a seis ciudadanos de nacionalidad brasileña en poder de armas de fuego de grueso calibre y municiones.

En la localidad de San Matías la Policía Boliviana ha venido desarrollando tareas de inteligencia operativa y esta madrugada durante un operativo se ha procedido a la aprehensión de seis súbditos brasileros, entre ellos cuatro son varones y dos mujeres”, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío.

En la requisa se llegó a secuestrar cuatro armas de fuego entre escopetas y pistolas calibre 9 milímetros, además, de una considerable cantidad de municiones.

Se ha secuestró cuatro armas de fuego: dos son pistolas calibre 9 milímetros, dos escopetas de calibre mayor y municiones”, señaló Cossío.

El jefe policial el operativo aseguró que el operativo se realizó en virtud a los anteriores hechos de sangre suscitado en ese municipio donde ciudadanos bolivianos fueron acribillados por sicarios. 

Recordemos que, el 19 de diciembre del 2022 dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa contra el empresario ganadero José Fernando Blanco y su trabajador Roly Santana, quienes perdieron la vida tras recibir 17 impactos de bala en el interior de un inmueble, ubicado a dos cuadras de la plaza principal de ese municipio.

“La Policía boliviana sigue desarrollando, a través de la Felcc, las tareas investigativas con la finalidad de dar seguridad ciudadana a esta población, para que desarrollen sus actividades con plena normalidad y garantía de que sus policías brindarán seguridad ciudadana, auxilio y la persecución penal a aquellas personas que infrinjan las normas”, manifestó Julio César Cossío. 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

PUBLICIDAD