Así lo confirmó el fiscal departamental Róger Mariaca, quien explicó que en la declaración de Varas se hallaron indicios de que sería el autor de la muerte de la joven radialista, sumado a los resultados de la necropsia.
15/03/2022 17:48
Escuchar esta nota
Carlos Vargas Silva, novio de la locutora Diana Porcel (23), fue aprehendido la tarde de este martes tras brindar su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), acusado como el principal sospechoso del feminicidio.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, manifestó que la aprehensión de Vargas se produjo después que en su declaración ante el fiscal asignado al caso se hallaran indicios de que sería el autor de la muerte de la joven radialista, sumado a los resultados de la necropsia y porque existen el peligro de fuga y obstaculización a la investigación.
"Lo que está confirmado es que el señor que está aprehendido podría tener una participación directa en el feminicidio", explicó Mariaca.
Señaló que Carlos Vargas será puesto ante un juez en una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas quien definirá su situación jurídica.
De acuerdo a la necropsia que se realizó el 22 de febrero, la joven locutora murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo, de acuerdo a lo que informó el abogado de su familia, Javier Murillo.
A partir de ahí, la investigación dio un giro pues lo que se indagaba por suicidio hoy las pesquisas apuntan a un feminicidio de la joven radialista.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00