05/07/2022 - 16:37

Aprehenden a sujeto que violó a su hermanastra de 16 años en La Paz

La víctima es una menor hermanastra del sujeto de 35 años, tras la violación la adolescente presentó ansiedad y depresión severa. El hecho se suscitó en la zona Alto San Pedro de La Paz.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz

El teniente Julio Cepcel Mendoza de la División de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó este martes que la policía procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años, sindicado de violar a su hermanastra de 16. Producto de las vejaciones la menor presentó traumas, depresión y ansiedad.

El día domingo se procedió a la aprehensión de un ciudadano de 35 años de edad en la zona Alto San Pedro, el mismo que habría agredido a su hermanastra de 16 años de edad, en circunstancias de que la menor refiere que, a fines de junio le habría persuadido para que baya al segundo piso, en realidad al cuarto del sindicado, para que vean películas, en esas circunstancias procede a agredirle sexualmente”, manifestó Cepcel.

La autoridad policial afirmó que la extremada ansiedad y depresión de la menor tras ser violada, llamó la atención a familiares, tras consultarle, la misma reveló que su hermanastro la agredió sexualmente.

“Producto de esta situación la menor se pone demasiado deprimida, tenía un nivel alto de ansiedad, por lo que cuenta esa situación a sus familiares los cuales contactaron a la División Delitos contra Niño, Niña y Adolescentes. Posteriormente realizamos el trabajo de inteligencia y se procede a la aprehensión del mismo”, aseveró Cepcel.

El sujeto fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, el mismo se acogió al derecho del silencio. Este martes por la tarde se realizará su audiencia de medidas cautelares.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play