Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.52

|

real

5.64

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2020 - 09:22

Policial

Aprehenden a una exfuncionaria de Entel

Según las investigaciones, obligaba a sus colegas aportar dinero en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazándolos con desvincularlos de la empresa si no cumplían con la solicitud. 

Cargando...

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una exfuncionaria de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por los delitos de concusión, exacciones y atentados contra la libertad de trabajo.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer abrió cuatro cuentas en el Banco Unión, con el fin de recibir depósitos de aportes de  los trabajadores de dicha empresa.

“Cobraba los aportes y también se encargaba de repartir ya sea a las personas que le solicitaban, porque tenemos una persona que se encuentra con detención preventiva, otra exfuncionaria, la misma que habría instruido estos aspectos a la ahora aprehendida”, aseveró el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.

Según las investigaciones, la exfuncionaria obligaba a sus colegas aportar dinero en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazándolos con desvincularlos de la empresa si no cumplían con la solicitud. 

“La investigación iniciada durante la gestión actual, hizo seguimiento a las acusaciones y pruebas que aseguran la actitud en años pasados de un grupo de trabajadores que obligaban a sus similares a realizar aportes en dinero para el partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), amenazando con la desvinculación laboral si no cumplían con dichos aportes”, afirma un comunicado emitido por Entel con relación a este caso.

En próximas horas la exfuncionaria será cautelada y un juez definirá su situación legal.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...