Arce puso sobre la mesa la discusión sobre la distribución poco equitativa de las vacunas en el mundo.
25/06/2021 11:19
Escuchar esta nota
El presidente de Bolivia, Luis Arce, realizó una serie de planteamientos este jueves en (24 de junio) en su intervención en la Cumbre de jefes de Estado del ALBA-TCP, realizada en Caracas, donde destacó la creación de un fondo humanitario, un observatorio de salud y un banco de vacunas, ante la pandemia del coronavirus.
“La creación de un fondo humanitario, un observatorio de salud y un banco de vacunas. ¡Debemos impulsar una gran cruzada internacional por la salud y la vida!”, dijo el jefe del Estado.
Arce puso sobre la mesa la discusión sobre la distribución poco equitativa de las vacunas en el mundo, cuya prioridad se centra en los países en desarrollo y en un escenario en que la pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 16.000 personas en Bolivia.
En el marco del encuentro, Arce destacó la solidaridad y complementariedad de los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
“Los países ricos han adquirido más de la mitad del suministro de vacunas y medicinas en el mundo cuando su población apenas representa el 16% del total mundial, lo que no sólo es egoísta sino poco inteligente, porque exponen a todo el planeta a una mayor amenaza”, denunció Arce.
El presidente asistió a la cumbre en Caracas por la ministra de la Presidencia María Nela Prado, además del canciller Rogelio Mayta. En la cita también estuvieron el expresidente Evo Morales y un grupo de cocaleros.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00