20/07/2022 - 19:09

Avioneta que cayó en Cabezas transportaba sustancias controladas, según Del Castillo

La sustancia controlada estaba en dos bolsas de yute. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los tripulantes dieron cuenta de la presencia policial y al intentar despegar, la aeronave se estrelló entre la maleza

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz - Bolivia

Pasado el mediodía de este miércoles, una avioneta se estrelló en una pista clandestina en el municipio de Cabezas, dejando el saldo de una persona fallecida y un sobreviviente, éste último que fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, manifestó que grupos especiales y de inteligencia de la Felcn, en el marco del operativo "Tereré" y que controlan el tráfico de droga con dirección a Paraguay, detectaron el aterrizaje en tierra de una aeronave que transportaba sustancias controladas.

Indicó que los tripulantes, al darse cuenta de la presencia policial, intentaron darse a la fuga y estrellaron la avioneta tipo Cessna que no tenía placa entre la maleza lo que ocasionó la inmediata explosión. 

"Por información procesada por los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas, los tripulantes de la nave al percatarse que personal de la FELCN se encontraba en el lugar trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta", posteó Del Castillo. 

La sustancia controlada estaba en dos bolsas yute de color verde, misma que estaba intacta. El copiloto falleció al instante del accidente mientras que el piloto, identificado como Hugo Paz Arriaga, de 30 años, salió ileso del siniestro.

El cuerpo incinerado fue trasladado por la División de Homicidios hasta la morgue judicial, mientras que el piloto fue aprehendido por la Felcn para su toma de declaración. 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play