Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/09/2023 - 20:18

Beni: Cívicos instalaron 9 puntos de bloqueo

Pese a que el Gobierno aseguró que la construcción del puente binacional, el Comité Cívico beniano no levantará la medida mientras “no haya un compromiso" para viabilizar esta obra. 

Redacción

Silvia Sanchez

9 puntos de bloqueo por un Puente Binacional. FOTO/Swarmann@APGNoticiasBo
Cargando...
Beni, Bolivia

A primeras horas de este martes, transportistas y cívicos del Beni, instalaron al menos 9 puntos de bloqueo en varias regiones, exigiendo la construcción del puente binacional entre Bolivia y Brasil.

“Hemos decidido no tocar la ciudad e instalar los bloqueos de carreteras como una forma de protesta. Tenemos cuatro puntos en Trinidad, mientras que en las provincias tenemos las vías bloqueadas hacia Mamoré, Itenez, Yacuma, San Ignacio de Moxos y en la provincia Ballivián”, indicó a los medios de comunicación, el presidente Del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte.

 

En tanto, desde el Gobierno se señaló que la construcción del puente está garantizado, y muestra de ello, sería la reunión de coordinación que sostendrá el ministro de Obras Públicas con autoridades de Brasil prevista para este miércoles.

“El jueves estamos volviendo, la carretera se construye el puente porque así lo instruyó el presidente Luis arce. Las negociaciones con Brasil están avanzadas”, señaló Edgar Montaño.

 

La medida de presión de cívicos del Beni estaba prevista para este lunes, sin embargo, se recibió una comisión del Gobierno con quienes dialogaron en Guayaramerín, pero no se logró ningún acuerdo.

Cargando...

La movilización exige que Bolivia retire las observaciones al proyecto de Brasil para que se licite la obra, que tiene planificado iniciar las obras en los primeros meses de 2024.

9 puntos de bloqueo por un Puente Binacional. FOTO/Swarmann@APGNoticiasBo

De existir modificaciones al proyecto, cívicos aseguran que nuevos estudios podrían demorar años en desarrollarse.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...