En la Terminal Bimodal de Santa Cruz, la salida de buses con destinos hacia Yacuiba, Tarija y Cochabamba se ve paralizada debido a estas medidas de presión.
18/04/2024 9:04
Escuchar esta nota
Dos bloqueos en importantes rutas nacionales están generando complicaciones en el transporte y afectando a las personas que se trasladan hacia otros departamentos del país. En la Terminal Bimodal de Santa Cruz, la salida de buses con destinos hacia Yacuiba, Tarija y Cochabamba se ve paralizada debido a estas medidas de presión.
El primer bloqueo se ubica en la zona sur del departamento cruceño, específicamente en la Ruta Internacional 9 que conecta a Bolivia con Argentina en el municipio de Yacuiba, Tarija. Esta medida, este jueves 18 de abril entra en su segundo día, y ha sido declarada como indefinida por los comunarios de la comunidad Campo Pajoso.
El sector campesino protesta por el incumplimiento de compromisos por parte de la Gobernación regional del Gran Chaco y las autoridades nacionales. Entre las demandas se encuentran la falta de ítems de salud, la necesidad de perforación de pozos de agua para las comunidades y la corrección de la distribución de viviendas en las comunidades.
El segundo bloqueo se registra en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, específicamente en Sacaba. Esta medida, encabezada por el Consejo Distrital de las Juntas Vecinales del municipio de Sacaba, tiene como objetivo exigir al Concejo Municipal la aprobación de presupuesto para las unidades educativas. Los manifestantes, que cerraron la avenida Villazón y Circunvalación desde primeras horas del jueves, demandan la aprobación del presupuesto reformulado de caja y bancos para equipar las unidades educativas.
Los padres de familia afirmaron que este bloqueo será mantenidos de forma indefinida hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Los bloqueos han generado interrupciones en los viajes al Oriente del país, afectando a miles de personas y comerciantes que dependen de estas rutas.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00