PUBLICIDAD

¿Bloqueos? Transporte pesado decidirá futuras medidas de presión en un ampliado el lunes en Oruro

Juan Yujra, dirigente del sector expresó la frustración de los transportistas ante la falta de diálogo y las provocaciones del Gobierno.

07/06/2024 15:24

FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Este lunes 7 de junio, los representantes del transporte pesado de Bolivia se reunirán en la ciudad de Oruro para llevar a cabo un ampliado nacional, con el objetivo de definir un voto resolutivo que podría derivar en un bloqueo indefinido en todo el país. Juan Yujra, dirigente del transporte pesado en Santa Cruz, indicó que en la reunión se evaluarán las movilizaciones recientes y se determinarán las próximas acciones a seguir.

“Ya hemos tenido la convocatoria del transporte pesado a nivel nacional en la ciudad de Oruro y ahí vamos a determinar qué medidas vamos a tomar y con seguridad vamos a estar en las calles porque eso se ha determinado en el anterior ampliado y el lunes vamos a evaluar cómo se han llevado todas las movilizaciones en los otros departamentos porque ha habido abusos y excesos por parte de la Policía en la ciudad de La Paz”, manifestó Yujra.

Según el dirigente, el ampliado tiene la intención de evaluar la respuesta del Gobierno y de las autoridades a las demandas del sector. “De todo esto va salir un voto resolutivo y haremos conocer a la población desde qué día entraremos en movilización. Las filas siguen en los surtidores, dólares no hay y la Aduana no se ha pronunciado hasta el momento ni Impuestos Nacionales, creemos que no están queriendo atender al sector transporte y es por eso que estamos haciendo un nuevo ampliado y en base a eso vamos a determinar las acciones que siguen”, agregó.

Yujra también expresó la frustración del sector ante la falta de diálogo y las provocaciones del Gobierno. “No quisiéramos entrar en esas medidas de presión, pero es nuestra única arma porque el Gobierno a través del ministro de Obras Públicas sigue incitando al odio, provocando en vez de convocar al sector transporte pesado de aquí a diez, quince días de acuerdo a la agenda, sin embargo, actúan de otra manera”.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:40

Identificación de red

04:45

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD