El dirigente Segundo Ricaldi, destacó la urgencia de habilitar estaciones de servicio exclusivas para el transporte urbano en los cuatro puntos cardinales de la capital cruceña.
07/06/2024 9:04
Escuchar esta nota
El transporte urbano de Santa Cruz está paralizado debido a la falta de diésel, provocando que los transportistas se concentren en el Parque Urbano para iniciar una marcha por las calles de la capital cruceña. Su destino final son las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde entregarán sus demandas.
Segundo Ricaldi, dirigente del sector, destacó la urgencia de habilitar estaciones de servicio exclusivas para el transporte urbano en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. “Creemos que esto (la falta de combustible) no se va a terminar. Pedimos a las autoridades, a la Gobernación, a la Alcaldía que no se han pronunciado, viendo tantas colas que hay y siguen habiendo”, afirmó Ricaldi.
La situación generó un perjuicio significativo, con micros que están parados desde el domingo. “Exigimos la solución por parte del transporte organizado a las autoridades nacionales. Hay un perjuicio, hay micros que están parados desde el domingo y no puede ser, el sector transporte también tiene familia”, agregó el dirigente.
Según los transportistas, la movilización es en respuesta a la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades para garantizar el suministro adecuado de diésel. La demanda de surtidores exclusivos busca aliviar las largas colas y asegurar la continuidad del servicio de transporte urbano la capital cruceña.
Mira la programación en Red Uno Play
04:45
05:55
06:00
09:30
10:00
12:25
04:45
05:55
06:00
09:30
10:00
12:25