Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/12/2022 - 11:56

Comunidad

Bolivia dice presente en los premios Goya con las nominaciones de "Utama" y Cajías

La ceremonia de entrega de los premios cinematográficos se realizará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

Afiche de "Utama" (izq.) y Daniela Cajías, con su Goya por "Las niñas". Fotos: redes sociales
Cargando...
Mundo

Este jueves, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció los nominados a los Premios Goya y Bolivia dice presente con la película "Utama" y la directora de fotografía, Daniela Cajías.

 

 

"Utama", la cinta dirigida por Alejandro Loayza está nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Compite con el éxito argentino “Argentina, 1985”, la chilena “1976”, “La Jauría” de Colombia y “Noche de Fuego”, producción mexicana. 

Cargando...

La película, una coproducción boliviana y uruguaya, ha logrado acumular 37 premios nacionales e internacionales hasta la fecha.

 

 

Asimismo, la boliviana Daniela Cajías está nominada a mejor dirección de fotografía por su trabajo en la película española “Alcarràs”. En esta categoría, la cineasta se enfrenta a Alex de Pablo ("As Bestas"), Jhon D. Domínguez ("Cinco lobitos"), Arnau Valls Colomer ("Competencia oficial") y Álex Catalán ("Modelo 77").

Cargando...

 

 

"Alcarràs", dirigido por la española Carla Simón, tiene un total de 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Por eso, es una de las favoritas para la 37ª edición de los galardones con una trama que sigue a la familia Solé que, después de ochenta años cultivando la misma tierra, se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Ya en la ceremonia de febrero de este año, Cajías ganó el premio Goya a Mejor Dirección de Fotografía por la película “Las niñas”.

 

 

La ceremonia será presentada por Antonio de la Torre y Clara Lago, y se desarrollará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla, España.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...