Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/02/2021 - 12:25

Internacionales

Bolivia es noticia internacional por transportar vacunas Sputnik en camiones de pollo

Las autoridades bolivianas tratan de mejorar las infraestructuras de transporte para seguir con la vacunación.

Cargando...
Bolivia

En pasados días llegó el primer lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 a la ciudad de Trinidad en el departamento de el Beni para iniciar su campaña de vacunación. No obstante, esta llegada ha suscitado muchas miradas curiosas, pues se han transportado en camión refrigerado de reparto de pollos.

Este acontecimiento que además de anecdótico es muy fuera de lo común, se ha visto reflejado en distintos medios internacionales, además de llamar la atención por el estricto protocolo y manejo que debe tener la manipulación y aplicación de las vacunas para que surtan su efecto de la mejor manera.

"Sorprendió que, para su transporte, usasen este camión refrigerado de reparto de aves de corral. Más allá de las explicaciones, de la anécdota y de las bromas que los ciudadanos hacían al ver pasar el camión de pollos con las vacunas dentro, Bolivia ha podido empezar a vacunar", el diario español 20 Minutos en su versión digital reseñó el hecho.

Según el informe de las autoridades en Salud, hubo un desperfecto en uno de los vehículos encargados en cargar con las dosis, por lo que se tuvo que apelar de emergencia a los furgones de una empresa que transporta pollos a los mercados, que también poseen cámaras de frío.

Cargando...

Más allá de las explicaciones, de la anécdota y de las bromas que los ciudadanos hacían al ver pasar el camión de pollos con las vacunas dentro, Bolivia ha podido empezar a vacunar.

Ahora las autoridades tratan de mejorar unas infraestructuras de transporte muy limitadas de cara a la llegada del primer millón de vacunas para final de mes, que se enfrentarán a los ya más de 218 mil casos confirmados de Covid-19 y la más de 10.000 muertes en todo el país.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...