Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/07/2020 - 15:48

Nacionales

Bolivia registra 555 militares infectados por coronavirus

Cargando...

Durante la jornada de hoy, el ministerio de defensa informó que desde el inicio de la cuarentena en el país, son 555 militares a nivel nacional, infectados por Covid-19, a raíz del pratullaje constare realizado en las distintas calles del país.

De acuerdo al reporte presentado, por la cartera de gobierno mencionada, los 555 casos positivos se dividen en 354 oficiales, suboficiales y sargentos, dejando un numero restante de 201 son soldados y marineros.Cabe mencionar que hasta el momento se recuperaron 48 efectivos de la enfermedad y fallecieron cuatro.

Asimismo, este informe detalla que 169 casos se encuentran en el departamento de Santa Cruz; 156 en La Paz; 100 en Cochabamba; 98 en Beni; 27 en Tarija y 4 en Pando.

Por otra parte, bajo esta misma linea de infectados,  el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sosa, informó este viernes que seis efectivos se contagiaron de coronavirus COVID-19 durante el levantamiento de 17 cadáveres infectados con esa enfermedad.

"En la cuarentena flexible, la FELCC tuvo 17 levantamientos de cadáveres con sospecha de COVID-19 en diferentes distritos de la urbe alteña, pero lo lamentable y preocupante es que en uno de esos casos hemos tenido seis policías infectados", afirmó Sosa.

Detalló que los efectivos policiales están recuperándose favorablemente, después que fueron sometidos a dos pruebas y los resultados fueron negativos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...