Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2021 - 12:23

Internacionales

Brasil envía avión para obtener 2 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que la documentación para traer las vacunas, fabricada por el Serum Institute de India, está lista.

Cargando...

Un avión brasileño volará a India el miércoles para buscar los primeros 2 millones de dosis de una vacuna COVID-19 comprada por el instituto biomédico gubernamental Fiocruz, dijo el ministro de Salud de Brasil.

La vacuna fue desarrollada por AstraZeneca Plc en asociación con la Universidad de Oxford.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo en Manaos, una ciudad amazónica que ha sido duramente golpeada por la pandemia, que la documentación para traer las vacunas, fabricada por el Serum Institute de India, está lista.

Pazuello indicó que se espera que el avión inicie el viaje de regreso el 16 de enero. La vacuna podrá ser distribuida solo después de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvis) otorgue permiso para su uso de emergencia, señaló.

Cargando...

El gobierno brasileño está bajo presión por la lentitud del proceso de vacunación del país. Las inoculaciones no han empezado aún en el país más grande de América Latina y Anvisa no ha aprobado todavía ninguna vacuna para su uso.

Si bien Pazuello no llegó a establecer una fecha para comenzar a vacunar a las personas, dijo que Manaos recibirá prioridad en un momento en que el brote está empeorando allí.

Anvisa programó una reunión el próximo domingo para decidir sobre el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford, así como una desarrollada por la china Sinovac Biotec.

 

 

Fuente: Reuters

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...