Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

92.92

|

real

5.55

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/02/2021 - 19:54

Seguridad

Cae atracador que apuñaló y robó a mototaxista; fue sorprendido paseando a bordo de la moto

El sujeto participó del atraco en complicidad de un adolescente de 16 años. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

"Lo apuñalé en el lado derecho del estómago, fueron alrededor de siete puñaladas. Nos juntamos a las ocho de la noche para ver a qué borracho podríamos robar", fue parte de la declaración que brindó esta jornada Ronaldiño Iriondo Porcel (19), el sujeto implicado en el robo de la motocicleta a Leonardo Peinado Céspedes. 

Agentes del Grupo Especial de la Dirección Contra el Robo de Vehículos (Diprove), logró la captura de Ronaldiño el sábado por la tarde en la zona de El Bateón cuando paseaba a bordo de la motocicleta e intentaba comercializarla en Bs. 3.000.

"En ese interín donde la gente desconfía y empiezan a buscar a policías para que puedan intervenir. El grupo de inteligencia advierte esta situación y procede a la aprehensión y recuperación del objeto robado", afirmó el coronel Álex Bedoya, director de Diprove en contacto con Notivisión Santa Cruz.

Tras la declaración del antisocial y de confesar su autoría, la Policía se desplazó hacia el barrio Germán Busch de la zona de la Pampa de la Isla donde procedió a la aprehensión de un menor de 16 años de iniciales L. M. Z. C. partícipe en el atraco.

Cargando...

Este lunes se llevó a cabo la audiencia cautelar de Ronaldiño quien se acogió a un proceso abreviado y la justicia determinó sentenciarlo a cinco años de cárcel a cumplirse en el recinto penitenciario de Palmasola. 

El atraco

El asalto se registró el viernes 19 de febrero cuando el mototaxista fue contratado por el malhechor y el infractor de 16 años para que los trasladaran hasta el barrio Las Maras, zona de la Venida Virgen de Luján.

Durante el trayecto mientras transitaban por una calle oscura, los dos sujetos le piden al conductor que estacione, momento que es aprovechado para despojarlo de su casco, billetera y su moto para luego herirlo con un arma blanca.

La víctima fue atendido en un centro de salud y su estado evoluciona favorablemente. 

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...