PUBLICIDAD

Cambio climático: murieron más 2 mil llamas y alpacas en 7 municipios de Cochabamba en 2023

Los productores de camélidos se han declarado en emergencia y piden la ayuda de las autoridades.

27/02/2024 10:43

Murieron más 2 mil llamas y alpacas se perdieron en 7 municipios de Cochabamba. Foto: Imagen Mabel Amber, who will one day en Pixabay
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Este lunes se conoció que cerca de 100 productores de camélidos se han declarado en emergencia, por la afectación a raíz de la sequía que provocó la muerte de más de 2 mil cabezas de llamas y alpacas.

Fueron siete municipios de la zona andina de Cochabamba, entre los afectados están: Cocapata, Tiquipaya, Quillacollo, Bolívar, producto del cambio climático extremo que se registró durante la gestión del 2023.

“Hemos perdido harto, primero se registró una sequía, luego una helada, nevada y se han muerto las hembras, por eso ya no hay producción (…) Tenemos una laguna de ese lugar toman agua nuestra llamas y nosotros también”, dio a conocer la productora, Carmen Ríos.

Los productores de Camélidos se han declarado en emergencia, piden ayuda a las autoridades, solicitan forraje y agua potable.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:30

Juventus vs. manchester city

17:00

Último nivel

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD