Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/07/2020 - 18:03

Comunidad

Capacitan a personal que trabajará en centro de recuperación para pacientes con Covid-19 en Fexpocruz

Después de la firma de convenio para habilitar el campo ferial como centro de recuperación sanitaria, se capacita al personal que trabajara en primera línea con pacientes de Coronavirus.

Cargando...

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y la Gobernación de Santa Cruz firmaron este lunes un convenio para habilitar Fexpocruz como centro de recuperación para pacientes con Covid-19 inicialmente con 100 camas en el pabellón USA, con el objetivo de afrontar la crisis sanitaria que se está viviendo en el país.

A través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se inició la capacitación a 20 personas entre médicos y personal de apoyo que estará en primera línea en el centro, y se tiene previsto que las capacitaciones continúen este martes con personal de enfermería.

Al respecto, Marcelo Ríos, director del Sedes, resaltó que en esta primera capacitación se presentó el manejo de bioseguridad, protocolo, y transporte que aplicará el personal en éste centro de recuperación. La autoridad, resaltó que una vez concluidas las capacitaciones se hará un simulacro y se espera que hasta el jueves estos ambientes se puedan habilitar y comenzar hacer la referencia de pacientes.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reconoció el apoyo de Reynaldo Díaz, presidente de Fexpocruz, y de los empresarios privados, para hacer realidad el centro de recuperación sanitaria. “Una de las nomenclaturas exitosas de esta tierra es esto, la unión de esfuerzos. Lo hemos hecho entre los públicos y privados, siempre juntándonos y poniendo toda la carne en el asador”, señaló la autoridad departamental.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...