23/09/2020 - 11:59

Cárcel San Pedro: Policía decomisa 80 litros de chicha y armas blancas en requisa sorpresa

La requisa se trata de una medida preventiva para la pacífica convivencia de los internos, tomando en cuenta que el jueves se conmemora el Día del Privado de Libertad.

Redacción

Red Uno de Bolivia

En horas de la madrugada de este miércoles, en una requisa sorpresa por parte de la policía, en la cárcel de San Pedro de La Paz, se decomisó alrededor de 80 litros de chicha, armas blancas, celulares, entre otros objetos, así lo informó el director de ese recinto penitenciario, Marco Antonio Navia.

"La chicha encontrada en una de las celdas fue fabricada a través de un método doméstico, utilizando en ese caso artículos de cocina, aparentemente zanahoria", precisó el jefe policial.

 Asimismo, detalló que decomisaron cuatro bidones de 20 litros de chicha artesanal, 4 celulares, diferentes objetos punzo cortantes y otros.

La principal autoridad del recinto penitenciario indicó, que la requisa se trata de una medida preventiva para la pacífica convivencia de los internos.

En cuanto a la requisa sorpresa, el Comando Departamental desplazó, a las 04.00, un grupo de uniformados para desarrollar este control en este reclusorio y contribuir así a la seguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre la pandemia del coronavirus, aseguró que está bajo control, pues no hay casos confirmados al fecha debido a que los internos hacen cumplir las medidas de bioseguridad y se mantiene la restricción de visitas.

Por otra parte, cabe mencionar que actualmente en el penal de San Pedro existe una población de al menos 2.500 internos, ubicados en las secciones Palmar, Prefectura, Álamos, Muralla, Cancha y San Martín, lugares que fueron requisados.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios