PUBLICIDAD

Caso 'tren bala': Alcaldía califica de "insuficiente" el informe de Emavra

Autoridades pidieron que se haga una auditoría al proceso de adquisición del tren bala.

06/07/2022 22:30

Tren bala
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Continúa la polémica sobre el caso del tren bala presentado en el Parque de la Integración y construido por una empresa que denunció que Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) no pagó por el vehículo.

El gerente de Emavra, Milton Copa, presentó su informe sobre el caso. El secretario general de la Alcaldía y presidente del directorio de Emavra, Henry Rico, indicó que se evaluó como "insuficiente" y señaló que están realizado varias observaciones.

"No digo que es inconsistente el informe. Se ha declarado insatisfecho con el informe porque restan muchos otros detalles. Le ha recomendado al gerente de Emavra que, en definitiva, suspenda la invitación por excepción de ese proyecto", dijo Rico.

Además, se instruyó una auditoría al proceso y una vez que se conozcan los resultados, el alcalde anuncia un "ajuste de clavijas".

"El proceso de auditoría fue instruido por el directorio de Emavra. A su vez el alcalde también ha instruido a la dirección de auditoria interna del Gobierno Municipal la realización de estos trabajos. Conociendo esos resultados de auditoria, el alcalde tomará la mejor decisión por la imagen institucional y por la gestión", agregó Rico.

Asegura que una situación como esta no se repetirá en ninguna repartición, menos en empresas descentralizadas.

"Sin duda, hubo un daño a la imagen institucional y a la figura del alcalde, pero pido a los cochabambinos que las acciones aisladas de algunos funcionarios, aún sean del nivel ejecutivo, no les hagan perder la confianza en el alcalde", apuntó el secretario general.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

Baby shark

10:00

Paw patrol

10:30

Blaze and the monster machine

11:00

Bob esponja

11:30

Loud house

12:00

Avatar la leyenda de aang

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD