PUBLICIDAD

Central campesina y Comité Cívico de Eterazama "resuelve" expulsar a una familia y expropiar su casa

Las pertenencias fueron arrojadas a un lado del río.

29/04/2021 8:23

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La disputa familiar por una casa en una zona comercial de Eterazama, en el Trópico pasó de la vía judicial a ser determinada por la Central de Campesinos, el Comité Cívico, Juventudes de dicho municipio y otras organizaciones que "resolvieron expulsar" a una de las partes y expropiar el 50 % de su propiedad a favor del Comité Cívico por "incumplimiento de normas estrictas que representan el derecho a la vida".

La propiedad es disputada por dos hermanos, uno de ellos fallecido. Los afectados piden la intervención de las autoridades judiciales y la policía. La familia Vergara Chirino expulsada, en la que existe una mamá joven con un bebé, pide ayuda a la Defensoría del Pueblo y a las autoridades.

“Traté de evitar que se consuma esto, pero ya estaba determinado. Este hecho está instigado por María Vergara, constantemente ha hecho una campaña de desprestigiándome, ella ha empezado a hostigarme (…) El Cabildo se llevó en la plaza para desalojarnos, sacaron las cosas de mi casa nos quitaron los celulares para que no haya evidencia de estos hechos”, declaró Juan Vergara.

Los afectados denunciaron, en las redes sociales, que tuvieron que esconderse tras sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte de varios comunarios que alegaron que en el lugar “manda la justicia orgánica”.

La Central Campesina notificó que “el 50 por ciento de la propiedad en disputa será administrada por parte del Comité Cívico a favor de la población de Eterazama”. En tanto, determinaron la expulsión de la familia por “incumplimiento de normas estrictas que representan al derecho de la vida e incumplimiento de la función social hacia la población”.

“Despojaron a mi papá de su casa, nos echaron a la calle, sucedió en el municipio de Eterazama, votaron sus cosas a un lado del río (…) Quieren justificar lo injustificable, el señor Delfín Olivera nos ha tachado de ‘Camachistas’, que somos de la Resistencia. Don Delfín es quién metió cizaña, tiene más poder, el da la última palabra (…).”, contó Kimberly Vergara.

El Dirigente Delfín Olivera, Dirigente de la Central de Eterazama, indicó que invitó a conciliar a las partes en conflicto, señaló que la familia fue quien agredió a las personas del Cabildo.

“No  me encontraba durante el cabildo, no debería haber este tipo de altercados, la justicia ordinaria debería definir (…) No quisiera meterme mucho en el tema, ellos no vivían aquí, no sé porque aparecen”, dijo Olivera en contacto telefónico con la Red Uno.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD